Cuba. Establecerán planes de prevención para evitar posible propagación de la enfermedad en América Latina y el Caribe.
EFE. Una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) reunirá hoy lunes en La Habana a representantes de los países de ese bloque regional con el fin de coordinar medidas de seguridad conjuntas para impedir la propagación del virus del ébola.
En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones de la ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Con esta cumbre, propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la ALBA se propone definir "su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario", así como medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.
"Va a ser una cumbre sobre un solo tema, cómo preparar a nuestros países para prevenir y enfrentar la amenaza del ébola.
El ALBA se prepara temprano, un gran tema de salud porque es una gran amenaza y tenemos que prepararnos", declaró Maduro el pasado viernes tras confirmar su presencia en la cita de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario