En lo más alto del podio. La imagen no es de siempre. Al menos en los últimos años. Una selección peruana no está acostumbrada a cantar el himno nacional desde la cúspide. Por eso este video emociona.
La selección peruana Sub 15 dirigida por Juan José Oré acaba derecibir la medalla de oro tras ganar 2-1 a Corea del Sur en la final deNanjing 2014 y todos sus elementos yacen sobre una tarima mirando por encima del hombro a sus demás contrincantes.
A su derecha, Corea del Sur, que resultó en el segundo lugar. A la izquierda, Islandia, equipo al que la selección nacional derrotó 2-1 en el debut de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
De inmediato, el himno nacional en China. La mano sobre el pecho, a la altura del corazón, y las vocales bien pronunciadas, el orgullo a mil. Así es como dieciocho muchachos menores de quince años cantan en representación de 30 milMarcelo Bielsa no habla, da clases gratuitas de fútbol. Es la verdad. Es uno de los entrenadores top y conviene siempre escucharlo. Es respetado por su filosofía y por su método de trabajo. Durante su estadía en Chile, donde fue técnico de la selección mayor, dio una charla para entrenadores, empresarios, diplomáticos, y otros, en la que habló de la relación entre el éxito y el fracaso. Se ganó la admiración de todos. En ese sentido, es oportuno recordar alguna de las enseñanzas que dejó Bielsa en esta conferencia, sobre todo en un momento de éxito como el de la selección peruana Sub 15, que logró hoy la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventus Nanjing 2014, y que deberá encarar el triunfo tomando en cuenta algunos criterios para seguir creciendo.lones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario