EFE. Medio centenar de figuras políticas, artistas e intelectuales israelíes enviaron una carta al presidente del Congreso español, Jesús Posada, en la que afirman que el reconocimiento ahora del Estado de Palestina, como ha hecho Suecia, solo favorece las opciones de paz en Oriente Medio.
"Básicamente, creemos que las negociaciones no van a llegar a buen puerto mientras no haya igualdad entre las dos partes. Cuando una parte domina a la otra, como es este caso, no hay posibilidad de éxito", explicó el profesor y químico Amiran Goldblum, uno de los promotores.
Goldblum, líder del movimiento de izquierdas "Paz Ahora", insistió en que esperar al reconocimiento a través de una negociación, como pide Israel, no es operativo, ya que mientras la ocupación prosiga, esa negociación será siempre desequilibrada y fracasará.
Goldblum fue muy crítico con la política de la actual coalición de gobierno israelí, en la que domina el sector ultranacionalista y procolono, y en particular con la gestión del primer ministro, Benjamin Netanyahu. "Con Netanyahu el diálogo no va a ninguna parte. Por eso creo que debe favorecerse un cambio que permita volver a retomar el camino del diálogo, pero desde una posición más favorable para el éxito", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario